¿Cómo federarse?

​Si eres un grupo de teatro universitario de un colegio mayor, un aula o bien un grupo independiente y quieres formar parte de la federación, por favor, sigue estos pasos.
Hazte socio de la Fereración

Una federación es un ente democrático sin ánimo de lucro al que uno puede afiliarse y darse de baja voluntariamente cuando lo considere oportuno.

Si sois una entidad legalmente constituida como “Asociación sin ánimo de lucro” o una agrupación teatral reconocida como tal por una Universidad o Colegio Mayor (salís en su web, participáis en sus festivales) federarse es muy sencillo y rápido:

¡Federarse en 3 sencillos pasos!

â€‹

1.- Rellenad el  formulario de contacto en línea para que sepamos cómo contactaros y pinchad 'quiero ser socio' en la pregunta final.

2.- Redactad un documento de solicitud (ver modelo de ejemplo) con vuestros datos -los más posibles- y enviádnoslo escaneado al correo de la Federación Española de Teatro Universitario:  federacionteatrouniversitario@gmail.com

3.- Ingresad 20€ en concepto de cuota anual. El número de cuenta de la Federación es el ES78 1491 0001 2121 7835 9226 y el banco es Triodos Bank.

¿Cómo aprovechar la difusión de la Federación?

Estar comunicados entre nosotros es el primer paso para que cualquier actividad trascienda y sea conocida por otros públicos.

(Cualquier duda o propuesta, por favor, escribidnos a: federacionteatrouniversitario@gmail.com)

Tres niveles (acumulativos) de respaldo y difusión de vuestra actividad

1.- Actividad habitual: ¿Estrenais una obra? ¿Dinamizáis un recital o una entrega de premios? Si utilizáis Twitter y en vuestro tuit escribís el nombre de usuario de la Federación: @TeatroUniversit lo retuitearemos. Es importante que todos vuestros socios que tengan twitter nos sigan, así que también les llegue la actividad de otros grupos.

2.- Actividad importante: ¿Estrenais una obra en un festival no universitario? ¿Realizais un homenaje a un autor o autora en su centenario? Estaremos encantados de compartirlo desde nuestro Facebook: Teatro Universitario. Al igual que con Twitter, es importante que todos vuestros socios que tengan facebook nos sigan, así que también les llegue la actividad de otros grupos. Además, si nos enviáis un texto de entre 300 y 900 palabras sobre el evento lo incluiremos en la siguiente circular interna de la Federación.

3.- Actividad excepcional: ¿Organizais un festival de teatro? ¿Os ha caido un max y no nos hemos dado cuenta? Si nos mandáis la información os ayudaremos a realizar una nota de prensa y a enviarla a revistas especializadas y medios de vuestra zona.

Datos de la Federación

Aquí están los datos fiscales de la entidad.

Federación Española de Teatro Universitario (Federación Universitaria Española de Artes Escénicas), entidad número 51230 del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior; con NIF G87468898. C/ puerto de Maspalomas 1-4º, 28029 Madrid.

​*De acuerdo con el artículo 5 de la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre sobre la protección de datos de carácter personal, los datos aportados son recogidos por la Federación en un fichero cuya finalidad es la de mantener comunicación y ofrecer información al interesado, así como desarrollar las actividades propias de la Federación. Para ejercer vuestro derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición nos podéis escribir a federacionteatrouniversitario@gmail.com