Cartel de Alicia Meléndez par el 50 aniversario de la Federación.

La Gala Conmemorativa tendrá lugar el 20 de octubre de 2017 en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la UCM. Reserva tu plaza aquí para asegurarla.

Actos del 50 aniversario - 20 y 21 de octubr en Madrid.

50º aniversario de la Federación

La federación Española de Teatro Universitario realizará el próximo 20 y 21 de octubre una serie de actividades para la conmemoración del 50º aniversario de su fundación.

Todo aquel que desee partipar no tiene más que escribirnos. Aquí el enlace para asisitir a la Gala que tendrá lugar en el Paraninfo de Filología a las 18:30h. Para participar en el resto de actividades no hace falta reserva previa excepto para los talleres de la mañana, para inscribirse nada más sencillo que escribirnos un correo.

Viernes 20 de octubre - Paraninfo de Filologia. C/ Prf. Aranguren 2, todo el día.

-  10:00 Recepción y bienvenida.

-  11:00 Grotowski: Trabajo físico sobre la columna vertebral. Taller impartido por Jaime Cano, Katharsis Teatro. (Taller gratuito)
-  12:30 En la escena: vivir un poema. Taller impartido por Eiden, la Escena Roja. (Taller gratuito)

-  17:00 Ayer y hoy del Teatro Universitario (I).

Mesa redonda con la presencia de: Juan Antonio Hormigón, Margarita Piñero, Jerónimo López Mozo, Eva Redondo, Mariano de Paco Serrano y Javier Navarro de Zuvillaga. Moderado por Alberto Rizzo.

-  18:30 Gala del 50º aniversario. Testimonios y teatro mínimo:

-  Monólogo de palabras de Javier Navarro, Teatro Universitario de Bellas Artes, UCM.

-  El castelo sangrienti de Luis Martínez Valdés, Cómicos de Adamuc, UCM.

-  El profesor republicano de Rubén Buren, El Noema, UCM.

-  La playa blanca de Alberto Rizzo, La Coquera, UPC.

-  Orden de alejamiento de Jerónimo López Mozo, Katharsis Teatro, UCM.

Sábado 21 de octubre - Colegio Mayor Argentino de 17 a 19:30h y 20h Escuela de Caminos.

-  17:00 Segismun2000, de Javier Navarro de Zuvillaga, basado en La vida es sueño de Calderón de la Barca. Teatro Universitario de Bellas Artes, UCM. Colegio Mayor Argentino: c/ Martín Fierro, 3. Entrada inversa (Se acepta donativo a la salida.)

-  18:00 Ayer y hoy del Teatro Universitario (II).

Mesa redonda con la presencia de: Javier Huerta Calvo, Pilar Almansa y Zoe Martín. Moderado por Gaston Gilabert. Colegio Mayor Argentino: c/ Martín Fierro, 3.

-  20:00 La inesperada virtud de la ignorancia, versión de Teatro en Canal, UPM. Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. C/ Profesor Aranguren 3. Entradas a 3€.

Colaboran: La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, el Teu, el Aula UCM La Barraca, la Asociación Clásicas y modernas, la Asociación de Autoras y Autores de Teatro y la Academia de las Artes Escénicas de España.