Se abre el plazo de recepción de candidaturas para postular obras y teatro de calle para la nueva edición del IX Festival Nacional de Teatro Universitario que tendrá lugar en Toledo del 15 al 17 de mayo de 2024. El límite para participar es el 29 de febrero y aquí las bases y el enlace al formulario de inscripción.

Nana, del Aula de Almería_edited.jpg
Festival VI Nacional de Teatro Universitario, ilustración de Alicia Meléndez

- José Luis Alonso de Santos premio a toda una vida dedicado al teatro -

Del 28 de abril al  2 de mayo ha tenido lugar el VI Festival Nacional de Teatro Universitario, un encuentro que por segundo año se ha tenido que realizar en formto vitual y en que la Federación da a conocer el fallo de su premio más importante. Este 2021 ha recaido en este importante dramaturgo vallisoletano quien, con medio centenar de obras teatrales es una pieza clave para comprender el teatro español contemporáneo.

Nota: los premios para el VI Nacional se abrirá el plazo de inscripción en septiembre.

Premio a José Luis Alonso de Santos

Con la colaboración de José Sanchis Sinisterra

¡Feliz  día mundial del teatro! Aquí nuestro manifiesto de este 2021. Disponible en las cuatro lenguas oficiales, ¡compártelo!

Si eres un aula o teatro universitario haznos saber cómo afectó 2020 a tu actividad:

Concurso de RNE de microteatro universitario

II Concurso de Microteatro Universitario de RNE

Hasta el 30 de abril se podían presentar 10 minutos de microteatro grabado para participar a este concurso organizado por RNE en colaboración con la Federación Española de Teatro Universitario. Estamos a la espera de los resultados.

Ruido Ishtar Teatro UPM

¿Escribes teatro?

Desde la Federación estamos mirando de impulsar una antología de textos originales estrenados por grupos universitarios entre el año 2000 y 2020. Escríbenos o rellena este formulario en línea para postular tu texto.

Otras informaciones

Premios del V Festival Nacional de Teatro Universitario

Como cada año hacemos unas categorías de premio para reconocer el trabajo de los mejores montajes anuales. Por desgracia el pasado 2020 no pudo ser en físico y realizamos una convocatoria en digital de manera que los teatros universitarios de España que desearan participar puedieran presentar sus vídeos antes del 15 de noviembre de 2020. Las próximas bases se convocarán en septiembre de 2021 para los premios del VI Nacional.

Obras, talleres, tertulias en línea

Si tienes talleres, obras, etc. y eres un TU escríbenos y nos haremos eco.

Ellas, Troysteatro 1.JPG

¿Tienes una anécdota divertida?

Desde la Federación estamos mirando de reunir anécdotas e historias divertidas que nos hayan ocurrido a los diversos teatros universitarios. Escríbenos o rellena este formulario en línea para proponer tu texto. Recuerda ser educado.

Primer Encuentro Coloquio

Fotografías de teus, festivales, de la Asamblea Constitutiva y los encuen- tros previos que le han dado lugar.

¿Qué es la Federación?

La Federación es una plataforma que conecta grupos y permite trazar sinergias, reivindicar el sector.

Hazte socio de la Federación
Alberto Rodriguez, del Barracón firmando los estatutos

Basta con demostrar ser una asociación enviándonos vuestro nú- mero de registro y solicitar ser socio.

Circuitos y festivales

Gracias a estos eventos la mayoría de grupos mantienen su actividad y se gana en visibilidad y difusión.