En todas las ciudades donde hay una buena salud teatral en las universidades es porque existen lugares comunes que fomentan la actividad, creando un crisol donde nuevos grupos sepan donde acudir en sus inicios y así tengan mayor índice de supervivencia. Esta actividad común que presentan tales ciudades son sus festivales de teatro universitario. 

 

Estos premios han nacido con la voluntad de promocionar y fomentar el teatro universitario para que éste sea más conocido y los grupos interactúen más entre ellos, surjan sinergías, nuevas oportunidades y consigan crear obras más plenas, con una gestión más sostenible y una explotación más larga en el tiempo, que sepan salir de la universidad y compartan sus sueños y su mirada con el resto de la ciudadanía.

 

 

 Sobre los premios  

“Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.” 

Federico García Lorca 

El origen de los Premos de teatro universitario Ciudad de Barcelona se remonta a la década de los sesenta, sin embargo desaparecieron durante los últimos años de la dictadura. Desde 2013 se han recuperado y se realizan anualmente entre abril y mayo en colaboración con la Federación Española de Teatro Universitario, la Federació de Grupos Amateurs de Teatre de Catalunya, el Consell de l'Estudiantat de la UPC y las diferentes universidades participantes.

 

 

 El origen 

Esta muestra está abierta a la participación de cualquier grupo de teatro universitario de la provincia de Barcelona, entendiendo por grupo universitario aquel que tenga al menos un 70% de estudiantes universitarios adscritos a cualquiera de las universidades de Barcelona y Vic. En caso de participar alumnos del IT, el número de estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático no podrá superar el 20%. Los porcentajes se cuentan entre actores y director.

 

 

 ¿Cómo participar? 

Este festival es una muestra gratuita de teatro universitario que se realiza en las principales universidades de Barcelona y que está abierta a cualquier ciudadano que quiera asistir de público hasta completar el aforo. Para estar informado basta con seguirnos vía Facebook (pinchar Me gusta en el panel de la izquierda) y trámites esta web que irá diciendo los espacios y horarios de las obras en cartel.

 

 ¿Cómo asistir como público? 

© 2020 Premios de teatro universitario de Bcn

  • logofedteatroespBNpicICO.jpg
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now