Que la ilusión no muera, sólo se transforme

Iniciativas para paliar el confinamiento

- Tertulias en línea sobre libros y obras teatrales los martes, a partir del 14 de abril hasta finales de mayo de 19 a 20:15h con el Aula de teatro de la UPC. Aquí el enlace para conectarse. Para saber más o confirmar asistencia y conocer el temario escribid a aulaupc@gmail.com.

- AulaScenica de la UB nos propone esta webserie semanal, os adjuntamos los dos primeros capítulos: Serie Confinad’AS - Capítulo 1 - Capítulo 2.

- Desde la Federación os invitamos a realizar una actividad exprés, de cosa de dos minutos: compartir vuestras recomendaciones de lectura con el Hastag: #MiLibroDeTeatroFavoritoEs seguido del título y la autoría, (y el resto de Hashtags que queráis después) más una foto de vosotros mismos sujetando el libro o directamente la portada del libro o una página abierta con una escena en concreto. Aquí un ejemplo que podéis ver ya subido al Instagram de la Federación.

- Desde la Federación os proponemos participar en un tutorial en línea para introduciros en el maravilloso mundo de wikipedia. Si estáis interesados en aprender a cómo se redacta un artículo o se sube una fotografía a la enciclopedia más utilizada hoy en día, os esperamos el próximo viernes 10 de abril a las 18h. El enlace para conectaros será el siguiente Wikipediaparaneófitos, por favor, escribidnos para daros algunas sencillas instrucciones previas y que tengáis ya creada una cuenta personal.

Día Mundial del Teatro 2020

Este 27 de marzo de 2020 se celebra un año más el Día Mundial del Teatro. Desde la Federación Española de Teatro Universitario deseamos compartir un año más nuestra particular reflexión. Feliz día. Viva el teatro universitario.

Se aplaza el V Festival Nacional de Teatro Universitario en Toledo

Del 29 de abril al 3 de mayo de 2020 tenía que tener lugar la Vª edición del Festival Nacional de Teatro Universitario. Se pospone hasta verano por causa de fuerza mayor. Nuestro respaldo y reconocimiento a todos los que estáis luchando y dando lo mejor de vosotros en estos momentos.

¿Escribes teatro?

Desde la Federación estamos mirando de impulsar una antología de textos originales estrenados por agrupaciones universitarias entre el año 2000 y 2020. Escríbenos o rellena este formulario en línea para postular tu texto.

Primer Encuentro Coloquio

Fotografías de teus, festivales, de la Asamblea Constitutiva y los encuen- tros previos que le han dado lugar.

¿Qué es la Federación?

La Federación es una plataforma que conecta grupos y permite trazar sinergias, reivindicar el sector.

Hazte socio de la Federación
Alberto Rodriguez, del Barracón firmando los estatutos

Basta con demostrar ser una asociación enviándonos vuestro nú- mero de registro y solicitar ser socio.

Circuitos y festivales

Gracias a estos eventos la mayoría de grupos mantienen su actividad y se gana en visibilidad y difusión.

Federación Española de Teatro Universita